Términos y condiciones del Servicio de entrega de Alcohol por medio de Correos de Costa Rica


A. Condiciones para Adquirir el servicio en Línea

1. Este servicio lo puede adquirir cualquier persona, siempre y cuando gestione la compra del Alcohol en el sitio web crpreviene.com.

2. La plataforma estará habilitada las 24 horas del día 7 días a la semana

3. Es obligación del usuario confirmar que los datos indicados sean correctos,

4. El producto a comprar es una “solución alcohólica antiséptica para higiene de manos”, que contiene 350 ml.

5. Se venderá un máximo de dos botellas por personal al mes.

6. La validación se realizará por medio del número de cedula y/o cédula de residencia o número de pasaporte para extranjeros

7. Los miembros de la familia podrán adquirir el producto siempre y cuando se validen por la cédula de cada miembro.

8. No se venderá en ningún punto de venta o sucursal de Correos de Costa Rica

9. Correos de Costa Rica le brindará un código de barras una vez que realice la compra, con el cual se dará seguimiento en nuestro sitio web correos.go.cr.

10. La adquisición del producto en línea dependerá del inventario disponible por parte de la Fábrica Nacional de Licores, por lo que si no se pudiera adquirir, el cliente deberá monitorear cuando se restablezca el servicio.

B. Condiciones del pago del servicio en Línea

1. El pago incluye el valor del producto y el servicio de entrega.

2. El servicio se puede adquirir utilizando cualquier tarjeta de crédito y débito, excepto American Express. Siempre y cuando se encuentre activa.

3. Los datos de la tarjeta a utilizar no se guardaran en el sitio web. Los datos a solicitar son: Tipo de tarjeta, el número de tarjeta y su fecha de vencimiento.

4. El pago del producto y servicio de entrega se realizará por cada solicitud que se haga asociado al Número de cédula.

5. Si el cliente cancela antes de las 5:00 pm., para el GAM el tiempo estimado de entrega será al día siguiente hábil. Si se cancela posterior a esa hora, el tiempo estimado será hasta dentro de los próximos dos días hábiles.

6. Si el cliente cancela antes de las 5:00 p.m., para RURAL, el tiempo de entrega será de hasta dos días hábiles. Si se cancela posterior a esa hora, el tiempo estimado será hasta dentro de los próximos cuatro días hábiles.

7. Existen lugares de entrega que superan los tiempos definidos en los puntos anteriores, para lo cual se recomienda consulta el siguiente link Plazos de Entrega

8. Se generará una factura electrónica detallando la compra realizada, Deberá ser conservada para reclamos futuros. Sin esta factura no se dará trámite a ninguna solicitud de reclamo.

C. Condiciones de entrega

1. El servicio de entrega se brindará en todo el país.

2. El cliente garantiza que los datos de la dirección son correctos.

3. Es obligación del cliente indicar un número de teléfono activo, con el fin de realizar un intento de llamada, en los casos en que se imposibilite la entrega.

4. Existen varios canales de entrega como Domicilio, API ( Apartado Postal Inteligente )

5. No se podrá seleccionar un sucursal como dirección de entrega ni tampoco un apartado postal.

6. No se consolidará la entrega , es decir si existen varios pedidos para una misma dirección, no se garantiza que lleguen juntos

7. Si la verificación es exitosa, el usuario deberá de indicar una dirección física de envío para dicho paquete o bien podrá solicitar el servicio API.

8. Los envíos viajaran en una bolsa de seguridad facilitada por Correos de Costa Rica.

9. El horario de entrega será de lunes a viernes de 8:00 a 5:00 y los sábados de 8:00 a 12 md.

10. En caso de que se dificulte la entrega y haya sido imposible contactar al cliente vía telefónico, el envío será devuelto al área de proceso.

11. En el caso de que no se logre entregar, el cliente deberá contactar a Servicio al cliente de Correos de Costa Rica a la línea gratuita 8009002000 y bien al correo electrónico srvcliente@correos.go.cr.

12. No se entregará ningún envío a un menor de 18 años.

D. Cese de responsabilidad

1. No se entregará el envío en ninguna sucursal ni centro de proceso, por lo que Correos de costa Rica no asumirá ninguna responsabilidad por la no entrega.

2. Si la dirección de entrega es insuficiente e inexacta y se hiciera imposible la entrega efectiva, Correos de Costa Rica no asume ninguna responsabilidad o devolución de dinero.

3. Si al llegar al lugar de entrega, no está ninguna persona o hubiera un menor de edad y se imposibilita la entrega porque no hubo quien recibiera el envío, Correos de Costa Rica no asumirá ninguna responsabilidad en el atraso o en la entrega final.